Creemos que son una pieza fundamental en la prestación de los servicios, entendemos que una vez que la unidad parte con los pasajeros a bordo, y hasta que regresa a la empresa al concluir el servicio, estas personas representan la imagen visible de la empresa.
Además de ello, es política de la empresa trabajar sobre la seguridad vial previniendo accidentes.

Por ello, contamos con un plantel de conductores profesionales cuidadosamente seleccionados a través de un proceso interno de la empresa que incluye relevamiento de antecedentes y prueba de manejo, y además un curso inicial y driving test brindado por Protección Mutual de Seguros para el Transporte Público de Pasajeros.

Al ingresar a Vascotour, en primer lugar reciben una Inducción en la que se le brinda una orientación general, información sobre su ubicación dentro de la empresa y sobre las tareas que desempeñará. Debe ayudar a los nuevos empleados a adaptarse e integrarse dentro de la organización. Asimismo se les entrega un Manual con la información de la Empresa, pautas e instructivos a seguir.

Luego, reciben capacitaciones periódicamente, a fin de que puedan realizar su tarea de manera segura y satisfactoria.

Algunas de las Capacitaciones brindadas incluyen:

Estrategias para una conducción segura
Brindado por instructores de ISEV- Instituto de Seguridad y Educación Vial).
Objetivos Propuestos:
» Entender que el hábito de la conducción segura (Reconocer-Conocer-Actuar), se debe aplicar en todo momento, desde antes de tomar servicio, mientras se conduce la unidad e incluso en situaciones de inminente peligro.
» Concientizarse que toda situación de riesgo en el tránsito puede ser superada si el conductor aplica dicho hábito.
» Comprender la importancia de lo que “hace” el conductor, más allá de las condiciones o situaciones que se le presenten, hay conductores que tiene siniestros y otros que logran evitarlos.

Legislación del Transito y Seguridad Vial
Brindado por instructores de ISEV- Instituto de Seguridad y Educación Vial.
Objetivos Propuestos:
» Trabajar la importancia de las normas y la relación directa entre lo que se encuentra “escrito/legislado” y la “conducción cotidiana”.
» Analizar la vinculación que existe entre “violaciones a las normas de tránsito” y “siniestros viales”.
» Destacar la importancia que tiene el conocimiento y respeto a las normas de tránsito.
» Remarcar el rol de las normas de tránsito como instrumento de la justicia para medir y establecer responsabilidades.


Riesgo y Cultura Vial (Factor Humano)
Brindado por instructores de ISEV- Instituto de Seguridad y Educación Vial).

Objetivos Propuestos:
» Analizar la percepción que se tiene del riesgo vial (por medio de trabajos grupales).
» Comprender que nuestro nivel de prevención se encuentra frecuentemente incidido por cuestiones culturales.
» Reconocer los riesgos y modificar los pensamientos, emociones y acciones como recurso para lograr una actitud de compromiso hacia la seguridad y autoconservación e incorporarlos en forma de hábito.

Respuesta ante Emergencias
Brindado por Técnico en Seguridad e Higiene de la Empresa.
Se capacita a los conductores sobre las actividades que deben realizar y el equipo que deben utilizar para proporcionar una respuesta organizada y planeada ante una emergencia ante cualquier situación de emergencia que se presente dentro del vehículo o fuera de él, en cumplimiento de su servicio, como ser incendio o peligro de incendio, accidente, evacuación del vehículo, emergencia médica dentro del vehículo, derrame de materiales, etc.

Al finalizar las capacitaciones, el personal es evaluado a fin de medir el nivel de comprensión y recepción de la formación realizada. 

Si desea trabajar en Vascotour, complete el siguiente formulario haciendo clic aquí.